WooCommerce

Ultimos Articulos

marzo 12, 2018

WooCommerce es el plugin de WordPress más utilizado para crear tiendas online, comúnmente conocidas como ecommerce. Se trata de páginas web en las que comprar y vender productos, tanto digitales como físicos, cursos online, crear sitios de membresía y prácticamente todo lo que se nos ocurra que tenga que ver con pagos online.

WooCommerce es, sin duda, la solución más completa, potente y utilizada para crear comercios electrónicos. Por si esto fuese poco, WooCommerce es un plugin gratuito que puedes descargar sin coste desde el repositorio oficial de plugins de WordPress, donde ya cuenta con más de cuatro millones de instalaciones activas.

Por algo será, ¿no?

  • Landing Page

  • Marketing Digital

  • Incrementar

Ventajas de WooCommerce

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de utilizar WooCommerce y no otras plataformas o softwares de comercio electrónico, es que con este plugin de WordPress tendremos el control de absolutamente todo lo que pasa en nuestro comercio online.

Hay muchos sistemas, como Shopify o similares, que nos permiten en un par de clics tener una tienda online, pero en este caso no sabemos exactamente lo que está sucediendo por detrás. Dependemos de un software de terceros, que no está instalado en nuestro propio servidor (como sí pasa con WordPress) por lo que no podremos modificarlo a nuestro antojo. Además, en muchas ocasiones tenemos que pagar una cuota fija o algún tipo de comisión por cada una de las transacciones que estamos haciendo.

Al principio esto puede parecer asumible, pero si nuestro negocio online despega seguro que echaremos en falta tener mucho más control y unos márgenes mucho más altos para poder hacer que sea (aún más) rentable.

Además de esto, otras ventajas de este plugin para WordPress son:

  • Es gratis: Puedes empezar a vender en internet con tu sitio web creado con WordPress y WooCommerce sin tener que invertir nada en software. Ambas herramientas son totalmente gratis sin ningún tipo de limitación de uso.
  • Flexibilidad y potencia: Como he comentado, tu imaginación es el límite en lo que se refiere a lo que se puede hacer con este plugin. Su nivel de personalización y infinidad de funcionalidades hará las delicias de los más exigentes.
  • Seguridad: Al igual que pasa con WordPress, el plugin de WooCommerce tiene una enorme comunidad detrás que detecta y soluciona bugs e implementa mejoras a menudo para mantener tu tienda online a salvo de indeseables.
  • Amplia documentación y profesionales: Al estar tan en auge, la cantidad de documentación y tutoriales (como este) que puedes encontrar sobre WooCommerce de forma totalmente gratuita en la red es inmensa. Además, si necesitas un profesional siempre puedes contratar un experto en WooCommerce.