CES 2022. La mayoría de monitores informáticos todavía usan paneles planos, pero hace unos años se introdujeron los paneles curvados y es un gustazo para los que los usamos, especialmente en grandes diagonales donde se nota la mayor inmersión que ofrecen ya que el campo de visión es más amplio y además requieren rebajar la distorsión en los bordes de la pantalla.

Pero, ¿hay mercado para un monitor curvo colocado verticalmente? El Samsung Odyssey Ark está dispuesto a averiguarlo. Aunque la firma surcoreana no ha proporcionado todos los detalles, sabemos que se trata de un modelo de enorme diagonal, 55 pulgadas, con resolución nativa 4K. y relación de aspecto 16:9.

El Odissey Ark alardea de hacer uso de un panel Quantum Dot Mini LED fabricado en casa, que llega a un impresionante tamaño de 55 pulgadas, de ahí «monitores». Este panel tiene una resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles, por lo que ofrece un formato de pantalla de 16:9.

Para que el tamaño no te asuste en exceso, y no tengas una lesión de cuello durante la primera semana de uso, la compañía realiza una notoria curvatura en el panel, mientras que la compañía alardea de que la pantalla se puede girar en posición vertical para «[proporcionar] una nueva experiencia gaming«, así que bueno, si lo dicen ellos, unas partidas de Clash Royale en ese monitor no estarían nada mal ahora que lo mencionan.

En el modo horizontal, la compañía indica que ofrece beneficios en la productividad multitarea y multiventana. Por desgracia, mucho relleno y pocas especificaciones, ya que a la información que te hemos dado se le suma poder ajustarlo en altura. De esta forma ni se conoce la tasa de refresco, tiempos de respuesta, luminosidad o conectividad, así que no esperes conocer ni su disponibilidad en el mercado, ni el precio al que lo hará.

Eso sí, el Samsung Odyssey Ark incluirá un mando para moverte por el menú del monitor, todo lo que nos evite levantar el culo de la silla es bien recibido.