Imágenes para web: dónde encontrarlas y cómo elegirlas

Uncategorized

septiembre 3, 2019

Todos hemos oído aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Ocurre cuando vemos cómo queda unos pantalones en un modelo, cuando vemos una buena imagen de un piso de alquiler o la pinta que tiene una hamburguesa en la carta de una hamburguesería. En el caso de las imágenes para web, además, es literalmente cierto. Aunque unos textos inéditos, relevantes y útiles, además de bien presentados son imprescindibles para convertir el máximo de visitantes en clientes y también para que Google tenga el máximo de elementos positivos para situarnos lo más alto posible en el ránking, lo primero que llama la atención, en sentido positivo o negativo, son las imágenes para web que hemos elegido.

  • Landing Page

  • Marketing Digital

  • Incrementar

El principal factor que incide en alguien que elige una plantilla prediseñada para su web (seguido por la fuente de letra) son las imágenes que se muestran en ella, que son atractivas y bien elegidas en cuanto a temática, encuadre y gama cromática predominante. Luego suele suceder que cuando se cambian esas imágenes para poner otras que se adapten a las necesidades comunicativas de quien necesita la web, la misma plantilla ya no se ve tan bonita, porque no son tan adecuadas como las que se eligieron para vender la plantilla. Al fin y al cabo, la idea del diseñador que la hizo es vender cuantas más plantillas mejor, por lo que suele ser consciente de la importancia que tienen estas imágenes.

En el caso de nuestra web corporativa, debemos aspirar a que nuestros visitantes la encuentren tan atractiva como nosotros vimos aquella plantilla, con nuestras propias imágenes para web. Esto se puede lograr con una serie de pautas que enumeramos a continuación.