Historia del Diseño Web

Uncategorized

diciembre 5, 2018

Hablar de tecnología es sinónimo de velocidad. No en vano, las cosas en este sector suceden muy rápido y cada año contamos con aplicaciones y teléfonos inteligentes que nos facilitan la vida. Debes saber, por tanto, que la historia del diseño web no ha sido distinta. Desde que se creó el primer sitio web hasta el día de hoy, los cambios han sido abismales. Pero lo más interesante es que la evolución y el desarrollo web son constantes.

  • Desarrollo web

  • Presencia en Internet

  • Redes sociales

Aunque el primer servidor web se puso en línea en el mes de agosto de 1991, lo cierto es que Internet nació en los 70. Ten presente que durante esta época la transmisión de datos no era demasiado rápida, pero sí bastante eficiente. Esto hizo que fuera usado por médicos, profesores, científicos, personal de gobierno e incluso militares. De esta manera, se podía transferir información dentro de un grupo específico.

Durante esta recién llegada temporada era indispensable contar con una computadora, un módem y una línea de teléfono. Con la llegada de los 90 apareció Mosaic, un programa gratuito que se convirtió en el primer navegador comercial con el que el público podía tener acceso a los contenidos en línea. Fue diseñado por Eric Bina y Marc Andeesen y originalmente funcionaba con el sistena Unix. Ya en el año 1994 fue puesto a disposición de más sistemas operativos como Windows o Mac. ¿Quieres saber más?

En la época de los 90, además de que todo el mundo se conectaba a Internet mediante las líneas telefónicas, los archivos se veían en lenguaje html. De esta forma se podía acceder a los archivos y documentos de la red fácilmente. Los primeros sitios contaban con colores limitados, una enorme cantidad de texto y gráficos dispuestos linealmente. A estos sitios se les conoce como «sitios de primera generación». Estas versiones de html estaban pensadas para tener una comunicación funcional más que para el entretenimiento, a diferencia de lo que sucede hoy en día. Por otro lado, no hubiera sido posible cargar gráficos de gran definición y por supuesto tampoco vídeos. ¿Te imaginas el motivo? Era muy lenta todavía la velocidad de conexión.