Google ha dado a conocer durante el CES de 2022 algunas de las novedades que implementará en Android a lo largo del ejercicio que acaba de comenzar, entre las que se incluyen mejoras en la conectividad o nuevas formas de desbloquear los dispositivos.

La tecnológica ha explicado que están en proceso de incluir su función Fast Pair, el servicio de emparejamiento rápido que permite configurar y vincular instantáneamente abriendo la aplicación complementaria para la instalación y transfiriendo las credenciales de Google del usuario, a un mayor número de dispositivos.

La firma ha asegurado que están trabajando con sus socios para que esta funcionalidad no solo se aplique a wearables, auriculares, altavoces y coches, sino también para televisores y dispositivos domésticos inteligentes. 

Así, Google ha precisado que «en pocas semanas» Chromebook será capaz de detectar unos cascos compatibles de forma automática.

Además, quienes se hagan con un ordenador de este estilo a lo largo del ejercicio podrán utilizar su móvil Android para configurarlo y acceder a todos los datos guardados, como las credenciales de inicio sesión o la contraseña wifi.

Por otro lado, la firma ha anunciado que en los próximos meses los relojes inteligentes Wear OS emparejados permitirán desbloquear para utilizar de inmediato un Chromebook, un móvil o tablet Android que se encuentre cerca.

En este sentido, Google ha anunciado que con la llave digital del coche será posible emplear un teléfono Samsung compatible o Pixel para cerrar, abrir y arrancar los vehículos BMW habilitados.

Además, en los móviles con tecnología de banda ultra ancha (UWB), ni siquiera será necesario sacar el móvil del bolsillo para usarlo como llave del coche y se podrá compartir a distancia y de manera segura con personas que necesiten usar el vehículo.

La compañía ha avanzado que está trabajando para que estas llaves digitales estén disponibles en más teléfonos Android y automóviles.

Otra de las implementaciones de la tecnológica está relacionada con una tecnología para auriculares con Bluetooth que permita pasar automáticamente el sonido a cualquier otro dispositivo.

Así, si se está viendo una película en la tablet con los cascos y se recibe una llamada en el móvil, esta herramienta pausará el contenido audiovisual y pasará automáticamente a conectarse con el terminal.

Google ha precisado que esta prestación estará disponible en los próximos meses en auriculares compatibles. 

La compañía también ha anunciado que van a ampliar el número de dispositivos de otros fabricantes que integran Chromecast, «empezando por Bose», que en los próximos meses lo incorporará a todos sus altavoces y barras de sonido inteligentes.

La firma también ha revelado que, a finales de año, el Phone Hub de Chromebook ofrecerá nuevas características como acceder a las aplicaciones de chat del móvil sin necesidad de instalarlas o la incorporación de Camera Roll para visualizar las fotos y vídeos más recientes.

Por último, Google también ha anunciado algunas implementaciones relacionadas con Windows.

La marca ha explicado que, próximamente, al conectar un móvil Android a un ordenador con este sistema operativo será posible configurar rápidamente los accesorios bluetooth, sincronizar los mensajes de texto y compartir ficheros con Nearby Share gracias a Fast Pair.

La compañía ha avanzado que están colaborando con otras tecnológicas como Acer, HP o Intel para que estas funciones estén disponibles en determinados ordenadores con Windows dentro de unos meses.