¿Cuál es la diferencia entre rastrear e indexar en SEO?

Rastreo versus indexación: ¿Cuál es la diferencia entre estos 2 procesos comunes de motores de búsqueda?

Al investigar la optimización de motores de búsqueda (SEO), probablemente encontrará los términos «rastreo» e «indexación». Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complejos para calcular las palabras clave y las posiciones en las que se clasifican los sitios web.

Sin embargo, ya sea Google, Bing o un motor de búsqueda de nivel inferior, todos se basan en el rastreo y la indexación.

¿Qué es el rastreo?

También conocido como spidering, el rastreo es un proceso de motor de búsqueda que consiste en leer el código de una página web y, posteriormente, su contenido. Para determinar dónde y cómo debe posicionarse una página web, los motores de búsqueda deben rastrearla.

El rastreo permite que los motores de búsqueda analicen todos los elementos visibles, así como los elementos ocultos, como las metaetiquetas, en una página web. Usando esta información, los motores de búsqueda pueden determinar las clasificaciones de búsqueda apropiadas para Los motores de búsqueda rastrean las páginas web visitándolas con bots.

Google, por ejemplo, usa Googlebot, mientras que Bing usa Bingbot. Por lo general, hay dos variaciones de cada bot de rastreo: escritorio y móvil. La versión de escritorio de simula un usuario de escritorio, mientras que la versión móvil simula un usuario móvil.

De todos modos, todos los bots de los motores de búsqueda están diseñados para rastrear páginas web.

¿Qué es la indexación?

La indexación, por otro lado, implica agregar una página web a los resultados de búsqueda. La indexación viene después del rastreo. Solo después de que Google o Bing hayan rastreado un sitio web, lo indexarán.

Los motores de búsqueda tienen bases de datos masivas y en constante cambio, conocidas como índices, que consisten en listados orgánicos. Cuando los motores de búsqueda indexan una página web, crean una o más listas orgánicas para ella.

Los listados orgánicos se agregan a los resultados de búsqueda, lo que permite a los usuarios encontrar la página web cuando buscan palabras clave relevantes. Cómo alentar a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web Los motores de búsqueda generalmente comenzarán a rastrear su sitio web inmediatamente después de descubrirlo.

Una vez que Google y Bing se dan cuenta de su sitio web, lo visitarán con bots, Googlebot y Bingbot, respectivamente, para leer su código. Sin embargo, la frecuencia con la que los motores de búsqueda rastrean su sitio web puede fluctuar.

Es posible que observe un rastreo frecuente durante los primeros meses después del lanzamiento de su sitio web, seguido de una fuerte disminución en la que rara vez se rastrea su sitio web. Como Google y Bing rastrean su sitio web con menos frecuencia, es posible que los cambios pasen desapercibidos.

Por ejemplo, si modifica la etiqueta de título de una página web el lunes, pero Google no rastrea la página hasta el viernes, la etiqueta de título anterior seguirá vigente durante cuatro días más.

Para animar a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web con más frecuencia, siga estos consejos:

• Cree un mapa del sitio y especifique su ubicación en su sitio web en Google Search Console y Bing Webmaster Tools.

• Publicar nuevas páginas web y actualizar periódicamente las páginas web existentes.

• Utilice un servicio de ping como pingomatic para notificar a los motores de búsqueda sobre los cambios realizados en su sitio web.

• Cree enlaces internos que conecten las páginas de su sitio web.

• Elija un servicio de hospedaje web confiable.

• Use una estructura de URL significativa que describa el contenido de sus páginas web.

• Optimice su sitio web para cargar rápidamente.

• Encuentra y corrige errores 404. Cuando los motores de búsqueda siguen un enlace a un error 404, pasarán menos tiempo rastreando otras páginas web en su sitio web.

• Revise el archivo robots.txt de su sitio web para asegurarse de que no bloquee o restrinja el rastreo de su sitio web por parte de los motores de búsqueda.

Incluso si Google y Bing rastrean regularmente su sitio web, es posible que no indexen todas sus páginas web.

Los motores de búsqueda pueden rastrear todo su sitio web varias veces al día, pero solo indexan las tres cuartas partes de sus páginas. Cualquier página web omitida del índice de Google o Bing no generará ningún tráfico orgánico.

Tenga en cuenta que no todas las páginas web se beneficiarán de la indexación. Las páginas web con contenido duplicado, por ejemplo, no necesitan ser indexadas. Si dos páginas web contienen el mismo contenido, solo una de ellas ocupará un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda pueden indexar la otra página web, pero debido a que contiene contenido duplicado, se clasificará significativamente más bajo y para muchas menos palabras clave.

Dicho esto, debe esforzarse por obtener la mayoría de las páginas de su sitio web, excepto las páginas de contenido duplicado, indexadas por Google y Bing.

Para animar a los motores de búsqueda a indexar su sitio web y todas sus páginas, siga estos consejos:

• Evite publicar el mismo contenido en varias páginas web. Cada página web debe presentar contenido único que no se encuentre en ningún otro lugar de su sitio web.

• Cree backlinks, preferiblemente de fuentes relevantes y autorizadas, a su sitio web.

• Promocione su sitio web en las redes sociales. Cuando publique contenido nuevo en su sitio web, comparta un enlace con sus seguidores de Facebook y Twitter.

• Crear y utilizar un mapa del sitio. Un mapa del sitio alienta a los motores de búsqueda a rastrear e indexar su sitio web.

• Trate de evitar cambiar la ubicación de las páginas web. Si debe mover una página web a una ubicación diferente, lo que significa que tendrá una URL diferente, use una redirección 301.

Puede ver qué páginas web de su sitio web han indexado Google y Bing utilizando el operador de búsqueda «sitio». Simplemente busque el dominio de su sitio web seguido de «sitio:» El operador del sitio le dice a Google y Bing que filtren todos los listados excepto los del dominio especificado de los resultados de búsqueda.

Suponiendo que no incluya ninguna otra palabra en su búsqueda, el operador del «sitio» revelará todas las páginas web de su sitio web que Google y Bing han indexado. La optimización de motores de búsqueda (SEO) requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda.

Si no sabe cómo funcionan Google o Bing, tendrá dificultades para optimizar su sitio web para sus resultados de búsqueda. El rastreo ocurre cuando los motores de búsqueda visitan una página web para leer su código y analizar el código.

En comparación, la indexación ocurre cuando los motores de búsqueda agregan una página web a sus resultados de búsqueda.

 

Puede ver la frecuencia con la que los dos principales motores de búsqueda rastrean su sitio web utilizando Google Search Console y Bing Webmaster Tools. Para Google, inicie sesión en su cuenta de Google Search Console y visite google.com/webmasters/tools/crawl-stats. Para Bing, inicie sesión en su cuenta de Herramientas para webmasters de Bing y seleccione «Información de rastreo» en la sección «Informes & menú desplegable Datos”.