Contenido web: por qué es tan importante como el diseño y ejemplos para redactarlo

Uncategorized

diciembre 5, 2019

Todavía existe la creencia de que, al desarrollar una web, lo más importante es el diseño. Por eso nadie se extrañará de que en una web normal el diseño pueda costar más de 1.000 euros, y en cambio más de uno no entiende que los contenidos puedan valer casi lo mismo. Sin embargo, una página bien diseñada no logrará un buen posicionamiento en Google ni que los usuarios se interesen en los productos o servicios que ofrecemos si no ofrece buen contenido web. Por eso no puede hacerlo cualquiera ni se puede hacer en un momento. Requiere talento, inversión de tiempo y, casi siempre, experiencia.

  • Landing Page

  • Marketing Digital

  • Incrementar

El contenido web, tiene que ser de calidad, inédito, relevante y útil. Además, claro está, debe ser presentado con un diseño atractivo, que favorezca la legibilidad y genere confianza, y una estructura intuitiva que permita la fácil localización de lo que se busca y facilite la interacción con la empresa o persona.

Para lograr que estos contenidos alcancen ese nivel de calidad, no solamente deberemos pensar en textos. Obviamente los textos son lo fundamental, pero también debemos elegir imágenes adecuadas, especialmente la imagen principal, que capten la atención a primera vista. Además, cada vez es más necesario completar contenidos con vídeos, e incluso comparadores o infografías, o elementos de gamificación, que están a medio camino entre el diseño, la programación y la generación de contenidos.