Consejos, trucos y herramientas para mejorar su clasificación

Optimice todas sus imágenes con etiquetas alt (verá este campo cuando cargue el archivo de imagen).

Las imágenes de alta calidad en el sitio web de su empresa no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que Google tiene en cuenta las imágenes al indexarlas. Dado que las computadoras solo leen palabras, asegúrese de que Google pueda encontrar sus fotos usando títulos ricos en palabras clave. Obtendrá una clasificación más alta si nombra su imagen «mujeres-púrpura-sandel» que si usa nombres de archivo estándar como «IMG0002309».

Evite el contenido duplicado.

Verifique su sitio para asegurarse de que cada URL tenga contenido único porque será penalizado si el mismo contenido se usa más de una vez. Por ejemplo, no use la misma descripción de producto en las páginas para «zapatos de mujer», «zapatos azules de mujer» o «calzado de mujer».

Usa las categorías estratégicamente.

Al igual que las etiquetas, las categorías te ayudan a organizar publicaciones relacionadas. También brindan pistas para los lectores sobre el contenido del artículo y facilitan que los visitantes del sitio encuentren publicaciones relevantes sobre temas similares. Las etiquetas son totalmente opcionales (aunque no recomendamos que las desactive). De acuerdo con el tema del calzado, las categorías podrían ser «calzado» y «zapatos de mujer» y las etiquetas serían «azul» y «sin cordones».

Crea enlaces permanentes efectivos.

La investigación confirma que, si bien los números en el título de una publicación atraen a los lectores a hacer clic para leer un artículo, no tienen en cuenta el algoritmo de clasificación para el sitio web de su empresa. Así que mantén tus slugs cortos, preferiblemente de cinco palabras o menos. Si está publicando contenido titulado «10 estilos de calzado de tendencia para el verano», acorte su enlace permanente a «estilos de calzado de tendencia para el verano». Recuerde usar guiones y no guiones bajos, ya que Google considera un guión bajo como una extensión de la palabra y esto puede confundir a los bots y reducir el rango de página.

Explotar las relaciones (¡pero solo en este contexto!).

Es importante crear un sitio web hermoso y funcional, pero también debe administrar sus relaciones en línea para mantenerse por delante de la competencia. La vinculación te da esa ventaja. Un CMS le brinda funciones listas para usar, como blogrolls y pingbacks, para ayudarlo a establecer conexiones. Los pingbacks notifican al autor de un artículo o comunicado de prensa suyo al que se ha vinculado en su sitio. Los trackbacks indican a un autor que has mencionado su trabajo, incluso si no incluyeste un enlace directo. Es importante monitorear estas menciones y enlaces para saber qué contenido externo está influyendo en su clasificación. Google considera estas relaciones al considerar qué tan «popular» es su negocio en la web entre los buscadores, los socios de la industria y los competidores.

Elija sabiamente a su socio de alojamiento web.

Si el sitio web de su empresa no funciona, Google no puede encontrarlo, y si no puede encontrarlo, no puede indexar sus páginas. Invertir en un servicio de alojamiento confiable es una parte fundamental para fomentar el tráfico de búsqueda orgánica. Bluehost ofrece planes de alojamiento optimizados para usuarios de WordPress.

Crear un mapa del sitio en XML.

Facilite que Bing, Google, Yahoo y otros motores de búsqueda rastreen las páginas de su empresa con un generador de mapas de sitio. Simplemente suelte su URL completa en el cuadro de texto, seleccione la mejor respuesta a tres preguntas y espere mientras el generador crea su mapa de sitio optimizado.

Escribe títulos efectivos y etiquetas meta.

Si le resulta difícil escribir títulos y metaetiquetas efectivos, le encantará el complemento Platinum SEO Pack, que lo ayuda a optimizar páginas y publicar contenido para SEO. Y genera automáticamente metaetiquetas para garantizar que los motores de búsqueda indexen su contenido.

Detener el relleno de palabras clave.

Subir a la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda orgánica no sucederá si sus palabras clave no encajan naturalmente dentro del contexto del contenido de su sitio web. Resista la tentación de incluir números de teléfono, información geográfica y cadenas de palabras clave incómodas que no agregan valor a sus publicaciones. También puede generar palabras clave muy relevantes a partir de sus propios datos, y el artículo también lo guía a través de ese proceso.